Main logo

Ahora hay fuertes lluvias en Cuauhtémoc; Metro, a marcha lenta

También se reportan precipitaciones en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo

Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este martes continúan las lluvias en la CDMX, ahora con intensidad en la alcaldía de Cuauhtémoc, aunque no granizó como habían pronosticado las autoridades.

Además de que el Metro opera con marcha de seguridad por segundo día consecutivo, también hay precipitaciones en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo. 

Por el pavimento mojado ya hay congestionamientos viales en Eje 6 Sur al oriente, desde avenida Javier Rojo Gómez hasta Anillo Periférico.

También va a vuelta de rueda la vialidad en Polanco, sobre Thiers, desde Mariano Escobedo hasta el entronque con Circuito Interior.

La Secretaría de Protección Civil capitalina previno desde la mañana lluvias por la tarde noche al oriente, poniente y sur de la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Alerta Amarilla por lluvias para esta tarde

De acuerdo con la dependencia, las lluvias estarían acompañadas de vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 km/hora.

También se generarían algunas lluvias en los estados del centro de México, debido a la Onda Tropical número 11 que se encuentra sobre Guerrero, la cual se asocia con un canal de baja presión sobre el centro y poniente de la nación, que favorece la entrada de humedad hacia el interior del país.

Recomendaciones para sobrevivir a la temporada de lluvias:

fmma