LLUVIAS

Prevén lluvias y tormentas eléctricas para esta tarde

Las condiciones son generadas por el frente frío número 43
Prevén lluvias y tormentas eléctricas para esta tardeHay probabilidades de tormenta eléctrica en la Ciudad de México para esta tarde (Foto de Cuarto Oscuro)

Para la Ciudad de México, el clima estará algo caluroso al mediodía, con ligero descenso de temperatura por la noche, además dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo por la tarde y noche.

Además soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 25 grados Celsius.

La Secretaría de Protección Civil capitalina precisó que estas condiciones son generadas por el frente frío número 43 que se extiende desde el Golfo de México hasta los estados del centro, el cual es impulsado por una masa de aire frío.

Ambos fenómenos provocarán descenso término y un significativo aumento en el potencial de lluvias y tormentas en el norte, centro y oriente del país, así como evento de "Norte" fuerte en el litoral del Golfo de México.

LEA TAMBIEN


Lluvias dejan inundaciones y afectaciones viales al sur de la CDMX

Reportan tránsito lento en avenidas como Tlalpan, Periférico, Insurgentes Sur, Viaducto Tlalpan, Taxqueña, Acoxpa y La Joya

LEA TAMBIEN


México paga 277 mdd en primas contra desastres y recibe menos

"Lejos de ayudar a aliviar las catástrofes, se han quitado recursos al Fondo Nacional de Desastres Naturales", explica la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción

cbl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información