Main logo

Lluvia en Hidalgo causa 3 accidentes; maneje con precaución

Van tres accidentes registrados en esta mañana a consecuencia del pavimento húmedo por lluvias en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La lluvia se presentó en el estado Hidalgo durante las primeras horas de este jueves y se prevé de acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil continúen las precipitaciones en aumento de cantidad y extensión.

Esta mañana, en la capital hidalguense, el pavimento mojado ocasionó al menos tres accidentes. El primero sobre el bulevar Felipe Ángeles, donde una persona perdió la vida y otra resultó lesionada.

El segundo sobre el bulevar Colosio, a la altura de San Javier, una carambola dejó varios heridos y frente a la Feria San Francisco Pachuca, se reportó que paramédicos de Cruz Roja atienden otro accidente vial.

Ante estas condiciones climatológicas si vas frente al volante toma en cuenta las siguientes recomendaciones y evita cualquier percance que atente contra tu vida o la de los demás.

Recuerda que, la lluvia es un factor de riesgo cuando se va detrás de un volante ya que se disminuye la visibilidad y el asfalto se torna resbaladizo.

Verifica que tu auto se encuentre en buen estado, al subir abrocha el cinturón de seguridad. Maneja a velocidad menor y mantén las luces o faros encendidos del vehículo.

Lee también en LSR Hidalgo: Foráneos vuelcan en Pachuca; uno murió

Procura llevar a los menores en el asiento trasero con su respectivo cinturón de seguridad.

Enciende el aire acondicionado para evitar que los vidrios se empañen y obstruyan tu visión.

Duplica la distancia entre el auto de enfrente y el tuyo para tener un margen considerable de frenado.

 

 

jgp