Main logo

Llegan primeras boletas para elección de Monterrey y ya hay 4 denuncias

Gilberto de Hoyos Koloffo titular de la Fiscalía declinó dar mayores informes acerca de las denuncias que se integran en carpetas

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- En tanto llegó una primera remesa de 252 mil boletas para la elección extraordinaria de Monterrey, apenas iniciadas las campañas y ya la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha recibido cuatro denuncias.

Gilberto de Hoyos Koloffo titular de la Fiscalía declinó dar mayores informes acerca de las denuncias que se integran en las carpetas.

La elección por la alcaldía de Monterrey donde contienden nueve candidatos será el 23 de diciembre tras ser anulada el primero de julio por irregularidades.

Elisa asesinó a sus dos hijas; estará 56 años en la cárcel

De Hoyos se reunió con Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN y dijo que, desde el inicio de operaciones de la Fiscalía en marzo, se han judicializado ocho casos, de los cuales, dos personas han sido vinculadas a proceso, aunque como la ley marca como no graves los delitos electorales, solamente se les ha pedido acudir a cursos de capacitación.

Ambos platicaron sobre la estrategia para la prevención de delitos electorales en la elección próxima y el fiscal dijo que se van a reforzar las campañas de prevención.

El panista espera que el proceso se realice sin contratiempos para que la Fiscalía no tenga trabajo y pidió que ésta difunda debidamente información sobre los delitos.

Por otra parte, la Comisión Estatal Electoral recibió una primera remesa de 250 mil boletas electorales que se utilizarán en la elección extraordinaria de Monterrey.

En total son 939 mil 568 boletas las que se emplearán para votar, conforme a la Lista Nominal de Electoral de la capital del Estado; y el resto de éstas, llegará en una segunda remesa el próximo 11 de diciembre, junto con el resto de la documentación electoral necesaria, como actas de escrutinio y cómputo, plantillas braille y hojas de incidentes, entre otra.

Las candidatas y los candidatos que aparecen en las boletas que se distribuirán en mil 595 casillas que se instalarán en Monterrey, son: Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN; Adrián Emilio de la Garza Santos, del PRI; Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del PRD; Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, del PT; Adalberto Arturo Madero Quiroga, del PVEM; Iván Paul Garza Téllez, de MC; Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, de NA; Jesús Alberto Abascal Uckles, de RED; y Pedro Alejo Rodríguez Martínez, Independiente.

El Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, informó que, con la llegada de este primer envío de documentación electoral, iniciará el armado de los paquetes electorales.

“Ésta es una primera remesa de 250 mil boletas, de un total de más de 930 mil, que ahorita están llegando, para efectos de trabajar e ir avanzando en el proceso de construcción de los paquetes electorales; tenemos esta remesa y estará llegando otra el martes; y de aquí al 13 o 14 de diciembre, estaremos armando los paquetes electorales”, indicó.

Posteriormente, el organismo electoral entregará los mil 595 paquetes electorales, correspondientes al mismo número de casillas, a la Comisión Municipal de Monterrey (CME), entre el 15 y 16 de diciembre, para que ésta los haga llegar a las casillas.

mvf