Main logo

Llegan a un acuerdo: se liquidará un 30% de los bonos del NAICM

Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de la SHCP destacó que más del 70 por ciento de los tenedores dieron el consentimiento para realizar modificaciones a las cláusulas de los contratos del NAICM

Escrito en NACIÓN el

Tras llegar a un acuerdo entre los tenedores de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) Y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se liquidará un monto de mil 800 millones de dólares a recomprar, correspondientes a un 30% del total de bonos emitidos.

El rechazo a la recompra de los bonos del NAICM, explicado

De acuerdo a lo anunciado por Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de la SHCP, mañana viernes es cuando se hará la liquidación de dichos bonos, en virtud de que fue aceptada la solicitud de consentimiento por parte de los tenedores de bonos para cambiar los convenios de emisión, así como otros documentos relacionados.

El funcionario destacó que más del 70 por ciento de los inversionistas tenedores de bonos dieron el consentimiento para realizar modificaciones a las cláusulas de los contratos.

De igual forma, Herrera señaló que los inversionistas que compraron los bonos del aeropuerto son los mismos que compran los bonos del país, además de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en diversas ocasiones representan una mayor cantidad que los bonos de la nueva terminal aérea.

Poder llegar a un acuerdo, lo pudimos llegar de muchas formas, pero lo que queríamos fue, que fuera un acuerdo amigable, que fuera justo en sus términos y que fuera percibido como un acuerdo transparente y que podíamos ejecutar de manera muy rápida”, expuso el subsecretario.

djh