NACIÓN

Llegan a Nuevo León 13 pipas de Pemex provenientes de EU

Con capacidad de 43 mil litros, forman parte de la nueva estrategia del gobierno federal para trasladar combustible

  • REDACCIÓN
  • 09/02/2019
  • 20:01 hrs
  • Escuchar
Llegan a Nuevo León 13 pipas de Pemex provenientes de EU
El recorrido duró alrededor de 16 horas, ya que los vehículos viajan a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora (Foto: Cuartoscuro)


El reparto de combustible con las nuevas pipas que el Gobierno federal compró en Estados Unidos dio inicio con la llegada de 13 unidades al Estado.

Alrededor de las 11:00 horas, las unidades, de la fabricante Scania y con capacidad de 43 mil litros, arribaron procedentes de Chihuahua a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Santa Catarina,

Los operadores señalaron que el trayecto duró alrededor de 16 horas, ya que los vehículos sólo pueden viajar a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

También, indicaron que las unidades venían cargadas con combustible premium y llegarán a Guadalajara.

Un chofer aseguró que en el transcurso del día arribarán al Estado 26 pipas más. 

Las nuevas pipas circularon en convoy vigiladas por patrullas con personal del Ejército. Al llegar a Santa Catarina, la vigilancia continuó con varios elementos cuidando los alrededores de la Terminal de Almacenamiento y Reparto, que se ubica sobre la Carretera Antiguo Camino a Villa de Juárez.

Todas las unidades son de color blanco, con el tanque cromado y en el tanque llevan la leyenda "Plan DN-III-E Seguridad en el Abastecimiento de Combustibles".


JSGV