Main logo

Así fue la llegada de los candidatos al #DebateChilango

Con personal antiexplosivos vigilan Canal Once por el segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, que ahora se montó en pocas calles

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ya está todo listo en el Canal Once para el segundo debate entre los siete aspirantes a jefe de Gobierno capitalino. El cerco policiaco abarcó menos calles que en el anterior e incluso no hay tantos policías, pero a un lado de las rejas hay vehículos tipo antimotines. 

Sobre la calle de Manuel Carpio montaron una carpa con elementos de la Policía de la Ciudad de México quienes cuentan con personal y material de antiexplosivos.

Los candidatos aún no llegan a Canal Once. Se tiene previsto que sea a partir de las 16:30 horas cuando desfilen por el pasillo donde cruzarán para llegar al estudio de televisión, y permitir a fotógrafos,  camarógrafos y periodistas captar su arribo.

El ambiente está tranquilo, y a diferencia de la vez anterior, aún no hay simpatizantes ni templetes como el que colocó el equipo de Alejandra Barrales, la candidata del Frente. Las calles alrededor lucen libres y con poco tránsito.

La candidata del Frente por la CDMX, Alejandra Barrales, llegó en primer lugar a las 17:20 horas.

Mientras tanto, la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum arribó a Canal Once quince minutos después.

Aunque se esperaba que el abanderado del PRI, Mikel Arriola llegara en tercer lugar a las 18:00 horas, la candidata independiente Lorena Osornio fue la tercera. Traía una bolsa del mandado con los números 88.36, lo que se paga por salario mínimo. “Es para lo que alcanza”, dijo. Cuestionada sobre si va a renunciar como Margarita que es independiente, bueno era, dice un reportero, Osornio respondió “Nunca”

En cuarto lugar, llegó Purificación Carpinteyro, quien dijo “voy a cortar oreja y rabo” y cuando fue cuestionada por los medios de a quién se lo haría, respondió que “de todos”.

“Me siento como en la alfombra roja, aunque acá no alcanzó”, dijo la candidata del Partido Nueva Alianza al posar para las cámaras.

En quinto lugar, llegó el candidato priista Mikel Arriola, quien contrario a sus rivales, dio entrevista a medios.

En penúltimo lugar arribó a Canal Once, Mariana Boy quien afirmó que nunca va a declinar y seguirá en su estrategia de no ataques ni descalificaciones.

En último lugar llegó el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón.

ams