Main logo

‘Llegada de Trump no afectará a Ford en México’

El presidente de manufactura de Ford en México dijo que la planta seguirá trabajando igual

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO, Sonora (La Silla Rota)- Las negociaciones que la empresa ensambladora de autos Ford tiene con autoridades estadounidenses van a continuar de forma normal, pues hasta la fecha no prevén afectaciones por el impuesto del 35 por ciento que Donald Trump podría aplicar a esta industria, declaró José Islas.

El presidente de manufactura de Ford en México dijo que la planta seguirá trabajando igual, pues aún no hay alguna indicación oficial sobre medidas legales que vaya a tomar el vecino país referentes a la exportación de carros ensamblados en Sonora.

“Hasta el momento no estamos previendo nada, seguimos con la operación y con el trabajo de todos los días, siempre hemos estado trabajando con las autoridades de ese país y vamos a seguir como hasta ahora, todo queda completamente igual”.

La estrategia para el siguiente año señaló que será continuar con el funcionamiento de la planta y mejorar la producción de autos fabricados en esta empresa. Diario se elaboran mil 418 carros en tres turnos, con un total de 3 mil trabajadores.

Asimismo el gerente de la planta Ford Hermosillo Enrique Araiza indicó que no han recibido alguna notificación de los directivos de la empresa para seguir un plan estratégico por posible afectación comercial con la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

mlr