Main logo

Llega policía militar a Empalme ante inseguridad

Desde 2010 Empalme tiene problemas de violencia e inseguridad provocados por grupos delincuenciales

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- A raíz de los cinco cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Empalme, Sonora la semana pasada, 100 elementos de la Policía Militar llegaron a la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos, declaró Carlos Enrique Gómez Cota.

El alcalde de Empalme dijo que una ola de violencia atacó a la región por lo que aumentaron los patrullajes en coordinación con seguridad pública estatal. Detalló que los cuerpos encontrados permanecieron de seis meses a un año en las fosas.

"Las cosas se han tranquilizado en los últimos días, esperemos que las condiciones vayan mejorando, desde que entró la policía militar a la fecha, no hemos tenido reporte, desgraciadamente lo que sucedió con las fosas de acuerdo al informe pericias tenían alrededor de seis meses".

Señaló que desde 2010 Empalme tiene problemas de violencia e inseguridad provocados por grupos delincuenciales.

Está localidad considerada pequeña con una población de 56 mil 177 habitantes, se ubica a 139 kilómetros de Hermosillo registra un promedio de homicidios de 14.8 por ciento por arriba de la media nacional que es 14.2 por ciento.

kach