ESTADOS

Llega polémico autobús de la Libertad a Veracruz

Empresarios, grupos sociales y religiosos preparan una caravana el fin de semana para defender a los niños

  • RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/ CORRESPONSAL
  • 22/06/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Llega polémico autobús de la Libertad a Veracruz
Llega polémico autobús de la Libertad a Veracruz (web)

VERACRUZ (La Silla Rota).- El Frente Nacional de la Familia inició una nueva cruzada, a la que llaman por la defensa de los niños en México, utilizando un autobús color naranja similar al usado por la organización "HazteReír", en España, para protestar en contra del "adoctrinamiento sexual" de aquel país europeo. 

Este fin de semana, el camión, al que los organizadores llaman "Libertad", encabezará varias caravanas públicas en las tres ciudades más pobladas del estado: Veracruz-Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos. 

Nadia Carolina Mora Román, psicóloga del Frente Nacional por la Familia, en el Puerto de Veracruz, rechazó que su movimiento tenga que tintes homofóbicos o religiosos. 

Ella sostuvo que la movilización es una protesta pública en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, por intentar implementar políticas públicas con ideología de género que –dijo- quitarían el derecho a los padres de darles una educación sexual a sus hijos según sus creencias y costumbres. 

En Madrid, España, circuló un autobús similar que generó polémica, repudió y solidaridad de algunos grupos. En el Viejo Continente la unidad portaba la leyenda "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva". 

Aquí en México, tendrán la leyenda: "con mis hijos no te metas", en referencia a las supuestas leyes que permitirían a los menores de edad ejercer su sexualidad con respaldo jurídico. 

Nadia Carolina Mora resaltó que son los padres los que deben tener el derecho de darle la orientación sexual a sus hijos sin excluir lo que dice la ciencia sobre una agenda de género.  

"Es la Norma 046 que dice que si una menor de edad, de los 12 en adelante, dice que fue violada, tiene derecho a que le practiquen un aborto, y están quitando la posibilidad que los tutores la acompañen y además, no les están diciendo que en un aborto en una niña de está edad es otro trauma para la niña, adolescente, que ya traen un shock por la violación, si fue violada".  

La activista afirmó que esa norma no debe ejercerse pues tiene muchos vacíos legales que abren la posibilidad de que algún adolescente acuda sin que ninguna autoridad, menos sus padres, se cercioren cómo quedó embarazada.  

"Ahora, no les están pidiendo ni la orden judicial, con que digan ¿Cómo va a ser eso? Yo puedo decir que me violaron, pero eso ¿Cómo lo compruebo? Debe haber una instancia que compruebe eso y ya de ahí seguimos. Hay unas secciones del código penal de Veracruz que dicen sobre las personas que sufren violación, pero obvio, que se compruebe".  

El Frente Nacional de la Familia, en Veracruz, espera tener buena respuesta de los ciudadanos en las dos caravanas que harán el sábado, una en Boca del Río, por la mañana y una más, en la tarde, en la ciudad de Veracruz. 

También, recordó que el domingo planifican otras dos movilizaciones en el sur, Coatzacoalcos, y en el centro, en Xalapa, en donde esperan que miles se unan a la marcha.