Main logo

Llega nuevo CEO a Uber y refuerza seguridad de usuarios

A partir de hoy hay nuevas reglas que garanticen la seguridad de conductores y pasajeros de la aplicación, en cuatro ciudades del país; entre ellas la CDMX

Escrito en DINERO el

Uber anunció nuevas medidas de seguridad a partir de hoy, las cuales ayudarán a dar mayor tranquilidad y control a quienes recorren las calles de diversas ciudades del país con la aplicación.

Tras las quejas de socios y usuarios, y luego de más de cuatro meses de pruebas en cinco urbes –Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Cuernavaca y León–, Uber implementará desde este lunes tres nuevas funciones en su aplicación, las cuales ofrecerán viajes más seguros tanto para usuarios como para los socios de la empresa.

“Hemos escuchado la retroalimentación de los socios conductores y sus preocupaciones respecto a la seguridad de las ciudades. Esto nos ha motivado a potencializar aún más nuestra tecnología e implementar nuevas medidas de seguridad que brindarán mayor tranquilidad y control a quienes están al frente del volante”, señaló Federico Ranero, director general de Uber para México y el Caribe

Las nuevas medidas de seguridad de Uber

Las características que están listas para implementarse a nivel nacional para finales de agosto son:

1.  Verificación de usuario:  Uber pedirá a cada usuario nuevo que no cuente con tarjeta bancaria, validar su cuenta de Facebook, ya que más de 66 millones de mexicanos tienen una cuenta con la cual comparten información que les genera una identidad virtual.

2. “Compartir mi viaje de socio conductor”. Los socios conductores ahora podrán compartir el rastreo de su viaje en tiempo real con uno o hasta cinco familiares o amigos.

3.  Para cualquier emergencia, la aplicación del socio conductor cuenta con un número de emergencia disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Uber se aplica ante las denuncias de choferes y usuarios

4. Chat dentro de la app. Esta nueva función permite a los socios conductores y usuarios enviar mensajes de texto en tiempo real para que puedan comunicarse fácilmente desde la misma aplicación y sin necesidad de revelar datos personales, como el número telefónico. Para evitar distracciones del socio conductor mientras está al frente del volante, el chat contará con notas predeterminadas y leerá los mensajes del usuario en voz alta. Además, Uber cuenta hoy con un bloqueo de números telefónicos cuando se realizan llamadas para mantener la confidencialidad tanto de socios conductores como de usuarios.

Las nuevas funciones de seguridad se suman a los esfuerzos que Uber está implementando para brindar mayor control y tranquilidad a los usuarios y socios conductores.

La empresa también informó que durante el mes de octubre se anunciarán más funciones y alianzas estratégicas para mejorar la seguridad. (Con información de Publimetro) 

Tras polémica por su antecesor, Uber estrena CEO

Luego dos meses sin cabeza, Uber por fin decidió que Dara Khosrowshahi será su nuevo director ejecutivo, tras la renuncia de su cofundador ,Travis Kalanick, al puesto el pasado 21 de julio, en medio de escándalos de acoso sexual y ambiente negativo que envolvían a la startup más valiosa del mundo.

Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber 

De acuerdo con un reporte del diario New York Times, Khosrowshahi venció a dos contendientes en una valoración del consejo directivo de Uber: Jeffrey R. Immelt, ex CEO de General Electric, y Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise (y responsable de volver eBay una empresa de clase mundial.)

Khosrowshahi (se pronuncia Kos·rou·sáji), quien fue el CEO mejor pagado de 2016, ha dirigido Expedia, el gigantesco grupo que aglutina servicios para viajeros, desde 2005, ayudando a la firma a sortear la llegada de nuevos competidores y una crisis global, e impulsando la adopción de tecnología para el desarrollo del negocio.