Main logo

Llaman a otro maestro de la CNTE a declarar ante la FGR

La Fiscalía General de la República citó a otro docente de la CNTE para el jueves por los bloqueos a las vías del tren

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a otro docente de la CNTE para declarar en calidad de imputado esto derivado de los bloqueos a las vías ferroviarias en Michoacán.

Puedes leer: Maestros de la CNTE comparecen por bloqueos

Se trata de Jesús Alfaro Valencia, agremiado de la CNTE y originario de Múgica, deberá presentarse el próximo jueves a las 10:00 horas en las oficinas de la FGR en las instalaciones de la dependencia en Apatzingán.

A finales de enero la empresa Kansas City Southern interpuso ante la FGR una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por los ataques a las vías generales de comunicación.

Como resultado, tres docentes de Lázaro Cárdenas fueron llamados a declarar en calidad de imputados a la delegación de la FGR en Morelia el pasado viernes, pero se reservaron su derecho a declarar.

Tras esta medida, Víctor Manuel Alvarado, abogado de la CNTE y defensor legal de los imputados, considera que el llamado de la FGR obedece a una presión política para detener el movimiento magisterial.

Este día, las vías ferroviarias en Michoacán amanecieron libres luego de que el último grupo de docentes correspondiente a la Sección IX que mantenía tomas las vías en Caltzontzin, Uruapan determinaron levantar los bloqueos ayer en muestra de acto de confianza hacia las autoridades federales y estatales.


Con información de http://michoacantrespuntocero.com

kach