Main logo

Iremos en negociación de temas de menor a mayor importancia: Guajardo

El secretario de Economía comentó que el tratamiento de temas en la negociación del TLCAN se realizará de menor a mayor complejidad

Escrito en NACIÓN el

Los equipos que negociarán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están listos para reestablecer las mesas de negociación de Canadá, Estados Unidos y México con el objetivo de “aterrizar” temas específicos que den un nuevo rostro al acuerdo, declaró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Guajardo comentó que decidieron iniciar con temas de menor a mayor complejidad, además que espera que Canadá esté cercano en las relaciones bilaterales y trilaterales que se realizará en conjunto con Estados Unidos.

Leer también en La Silla Rota: Prevén México y EU llegar a acuerdo en TLCAN en un mes

Con reuniones entre ministros de Estados Unidos y México, se reiniciaron las conversaciones con la administración estadounidense para actualizar el convenio; desde abril pasado se estancaron debido a demandas polémicas realizadas por el gobierno de Donald Trump.

Chrystia Freeland, la canciller de Canadá, realizó una visita a México este miércoles, donde ambos países acordaron mantener el TLCAN como un pacto trilateral.

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, e Ildefonso Guajardo convinieron en la necesidad de unir fuerzas para realizar un acuerdo a principios de agosto.

(Con información de Agencias)

cmo