Main logo

Suman 64 dados de alta tras avionazo; piloto y niña, delicados

Aeroméxico reporta que sigue asistiendo a los pasajeros a bordo del #Vuelo2431 y sus familias

Escrito en ESTADOS el

La empresa Aeroméxico dio a conocer que suman hasta ahora 64 personas dadas de alta tras el avionazo registrado ayer en Durango.

A través de Twitter, la aerolínea destacó que continúa asistiendo a los pasajeros a bordo del #Vuelo2431 y sus familias.

Aunque los sobrevivientes ascienden a 103 personas que iban a bordo de la aeronave, autoridades estatales señalan que sólo restan 18 personas hospitalizadas, incluidos el piloto Carlos Galván y una niña que sufrió quemaduras, tras registrarse un accidente aéreo en Durango.

Lee también en La Silla Rota: SCT crea Comisión para investigar accidente aéreo en Durango

En entrevista con Milenio, el portavoz de Salud estatal, Fernando Ríos, comentó que la menor de edad tiene quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 25 por ciento de su cuerpo, por lo que se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil.

Sobre el piloto Galván, comentó que el hombre fue intervenido quirúrgicamente anoche y su estado de salud es estable.

Detalló que de los 18 hospitalizados, 14 están en hospitales privados y cuatro en clínicas estatales. Por ahora se desconoce si otros sobrevivientes se atienden en el IMSS.

“Hay 18 hospitalizados; habría que confirmar, estamos en comunicación con la gente del Seguro Social para saber cuántos tienen ellos hospitalizados”, apuntó.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, manifestó que la salud de los heridos evoluciona satisfactoriamente.

“Hay dos casos más graves, el del comandante de la aeronave, el piloto, y una niña que sufrió quemaduras considerables; el resto de las personas tiene lesiones. Hay una evolución favorable”, afirmó.




lrc