Main logo

8 pasos para encontrar empleo rápido al utilizar LinkedIn

En esta red social te puedes encontrar oportunidades laborales conectando con profesionales y empresas de tu interés

Escrito en DINERO el

Muchas personas no logran integrarse a sus entornos laborales, y esto se debe a que muchas veces las formas de buscar empleo no son las adecuadas.

Hoy en día hay mil maneras de encontrar trabajo, pues ir con currículum en mano ya no es tan efectivo como lo era antes.

En La Silla Rota te decimos cómo buscar empleo por medio de LinkedIn.

Primero debes saber que LinkedIn es una red social que te conecta con profesionales o empresas y en donde puedes conseguir oportunidades de empleo, ya que se comparten ideas, conocimientos y oportunidades de trabajo.

También funciona para hacer crecer tu negocio, en caso de contar con uno.

COINCIDEN LOS CANDIDATOS EN QUE SE DEBE AUMENTAR EL SALARIO

A continuación te enlistamos algunas recomendaciones para que puedas navegar en esta red social y cazar las mejores oportunidades de trabajo.

1.-Lo primero es tener una cuenta en LinkedIn. Entra al sitio web y crea una. Aquí te dejamos un tutorial para que puedas hacer la tuya.

2.-Una de las recomendaciones para buscar empleo es tener un muy buen perfil. Carga tu experiencia laboral, el tipo de profesional que eres y tus datos personales. Los primeros 94 a 220 caracteres será lo más visible, por lo que debes pensar en resaltar lo más importante.

3.-Sube una buena fotografía, de preferencia busca una en donde te veas profesional; usa ropa que llevarías a una entrevista de trabajo.

4.- Busca las empresas en las que quieres trabajar, síguelas y observa sus publicaciones en otras redes sociales, de esta manera sabrás de aperturas de nuevas sucursales o contrataciones. También agrega a tu red o sigue a las personas que se dedican a contratar en la empresa que estás buscando.

5.- Haz publicaciones llamativas que resalten tu disponibilidad de colaborar y tus habilidades para que atraigas la atención de quienes te interesa. Tus publicaciones deben ser constantes, como lo haces en cualquier otra red social.

6.- Para buscar oportunidades de empleo usa palabras claves en tu búsqueda y participa en grupos.

7.-También puedes fijarte una meta y establecer un plan para alcanzarla. De este modo sabrás a quién necesitas seguir, el contenido que debes publicar y la mejor configuración para tu perfil.

Una vez que hayas encontrado las ofertas que te interesan haz la solicitud de postulación.

8.-Busca los perfiles de LinkedIn de personas reconocidas en tu área y las ofertas de trabajo para los cargos que quisieras postularte, de este modo podrás crear palabras clave como “RR.HH.”,  “diseñador” o “proveedor”, entre otras.

Con información de Gananci.com

cbl