PERU

Un camionero daña Patrimonio de la Humanidad en Perú

El conductor aseguró que no sabía que la circulación en la zona estaba prohibida, pese a la señalización de la zona intangible

REDACCIÓN 01/02/2018 01:05 p.m.



El Ministerio de Cultura de Perú denunció al conductor de un camión que dañó tres milenarios geoglifos en la pampa de Nazca, en la costa sur del país, tras ingresar en la zona patrimonial sin autorización, por la que podría pasar hasta seis años en prisión.

El camión de la empresa Transportes Pakatnamu ingresó el pasado sábado a la pampa donde se encuentran las Líneas de Nazca, un conjunto de antiguos geoglifos que reproducen animales y plantas, y dejó huellas en una área de 50 por 100 metros, lo que afectó la superficie y parte de tres geoglifos.

También te puede interesar: Perú prepara acciones legales contra Greenpeace

En un comunicado, el Ministerio agregó que el conductor, Jainer Flores Vigo, fue denunciado ante la Policía Nacional de Nazca, tras ser intervenido por los vigilantes que advirtieron los hechos, a pesar de la señalización que indica que se trata de un área patrimonial y se impide su libre acceso.

LA EXPLICACIÓN DEL CONDUCTOR

El Ministerio de Cultura señaló que trabaja en coordinación con la Fiscalía de Nazca y la Policía Nacional para que el caso sea sancionado de acuerdo con el Código Penal, que establece penas de entre 3 y 6 años de prisión. Por su parte, el fiscal penal de Nazca, Pavel Ramos Peralta, indicó que solicitaría una prisión preventiva de nueve meses.

LEA TAMBIEN


La Unesco declara a Tepito como Patrimonio de la Humanidad

El "Barrio Bravo" es considerado por el organismo como un sitio de arraigo cultural en nuestro país



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información