Main logo

La última semana de febrero entrará en funcionamiento la Línea 7 del Metrobús

La última semana de febrero será inaugurada la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Campo Marte

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció desde el 13 de febrero que 10 unidades de doble piso iniciaron pruebas por Paseo de la Reforma para verificar el terreno.

La Línea 7 del Metrobús, cuyo inicio de operaciones se ha aplazado en más de una ocasión por diversos motivos, entre ellos el sismo del 19 de septiembre, así como un amparo interpuesto por vecinos inconformes con el proyecto; dará una buena imagen a esta urbe, ya que el servicio que prestará será eficiente, eficaz y ayudará a la reducción de 19 mil toneladas anuales de CO2, explicó Mancera.

Así serán las paradas de la línea 7 del Metrobús (Imagen de obras.cdmx.gob.mx)

Serán 90 autobuses de doble piso los que sustituirán a 180 camiones obsoletos y prestarán el servicio a más de 130 mil personas, que se estima diariamente hacen uso del transporte público en este perímetro; esto disminuirá 40% los tiempos de traslado, de acuerdo con el gobierno capitalino.

Acceso y segundo piso de los autobuses (Imagen de obras.cdmx.gob.mx)

La ciclovía está en los carriles laterales de la vialidad, el Metrobús circulará por el carril de extrema derecha de la sección central, por eso podrán convivir ambos tipos de transporte.

Estructura vial en Reforma (Imagen de obras.cdmx.gob.mx)

La ruta abarca las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde Paseo de la Reforma, Calzada de los Misterios y Av. Ticomán contarán con el servicio de esta nueva línea. Tendrá conexión con las líneas 1,2,3,5,6,7,8 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro y con 1,3,4 y 6 de Metrobús.

La construcción de esta línea inició a principios de 2017. El presupuesto inicial de la obra fue de mil 500 millones de pesos, 800 millones para infraestructura y el resto para la compra de las unidades, no obstante, una vez que entre en funcionamiento se conocerá el costo total del proyecto.

Cabe mencionar que durante su construcción se rehabilitaron monumentos históricos.

mlmt