GENERA CONFUSIÓN

GAM inició obras de ampliación de la Línea 7, que aún no está aprobada

La Silla Rota confirmó que por el momento apenas se analiza la petición para extender la Línea 7 del Metrobús
GAM inició obras de ampliación de la Línea 7, que aún no está aprobadaVíctor Hugo Lobo, exdelegado de Gustavo A. Madero (Tomada de Facebook)

A pesar de que todavía no ha sido aprobada, el pasado 1 de marzo el todavía delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, dio el banderazo de salida a las obras para la ampliación de la Línea 7 del Metrobús a fin de que llegue hasta Cuautepec. El director del Metrobús, Guillermo Calderón, informó a La Silla Rota que el proyecto todavía no está autorizado.

El funcionario capitalino señaló a La Silla Rota que la Secretaría de Movilidad (Semovi) es la dependencia encargada de analizar la viabilidad de la extensión de la Línea 7. Al consultar al secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Carlos Meneses, confirmó que por el momento apenas se analiza la petición para extender la Línea 7

LEE TAMBIÉN:  Las multas que llegan con la Línea 7 del Metrobús

A decir de Guillermo Calderón, al “dar banderazo a las obras”, el delegado de la Gustavo A. Madero hizo el anuncio, pero reiteró que el proyecto "no está resuelto. Se está viendo apenas la factibilidad”. 

Durante el evento, del cual hay registro en Facebook y se emitió un boletín de prensa, Lobo Román dijo que la extensión de la  línea 7 del Metrobús correrá a partir de Indios Verdes y hasta el Deportivo Carmen Serdán. Pasará por 56 colonias y 47 unidades habitacionales.

Sin dar detalles, puntualizó que esta obra se realizará con recursos de la delegación y tendrá 20 estaciones y dos terminales. Además, se sustituirán 259 camiones obsoletos con autobuses tipo Euro 5 de cama baja y con capacidad para más de 100 pasajeros.

El entonces delegado informó que durante las obras se tendrá intervención mínima, se respetarán las áreas verdes y se minimizará el impacto ambiental, ya que el carril confinado del Metrobús será menor, comparado al que actualmente utilizan los microbuses y autobuses.


“Somos un gobierno de ley y de palabra. Hoy demostramos que los compromisos son hechos y con este moderno y eficaz transporte, logramos hacer realidad el sueño de miles de maderenses”, dijo. Al día siguiente, Lobo presentó su solicitud de licencia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Línea 7 del Metrobús inició operaciones esta semana

Luego del primer día de operación, la Línea 7 del Metrobús que corre sobre Paseo de la Reforma de Indios Verdes a Campo Marte, transportó a 95 mil 920 pasajeros en sus unidades doble piso, señaló el mandatario capitalino. 

Con relación a los camiones que brindan servicio a Satélite, Estado de México, Mancera Espinosa anunció que hacia finales de marzo, 90 autobuses Mercedes Benz Euro V con filtro adaptado para atrapar partículas PM, sustituirán a 214 microbuses de la Ruta 2 de Paseo de la Reforma.

Los nuevos vehículos contarán con barras contadoras, GPS, cámaras de seguridad y tecnología de punta.

El trayecto de 22 kilómetros en el que brindarán servicio comprende del Centro de Transferencia Modal  (CETRAM) Chapultepec hasta Valle Dorado, en el Estado de México. 

fmma

LEA TAMBIEN


Metrobús de dos pisos, contaminante y 300% más costoso

El costo del autobús de dos pisos que a partir de este lunes circulan en Reforma, equivale al costo de tres autobuses como el Ecobús que sí puede llegar a Santa Fe

LEA TAMBIEN


¿Quiénes son los más afectados con el Metrobús de Reforma?

Los que más se quejaron fueron los usuarios que van hasta Santa Fe, aunque también reclamaron invasión del carril confinado y avance lento en el recorrido








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información