Main logo

Regresa la publicidad a Línea 7 en Paseo de la Reforma

Los anuncios publicitarios que habían sido tapados, fueron descubiertos este jueves 31 de mayo

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que la empresa Medios de Publicidad S.A. de C.V. de la trasnacional francesa JC Decaux obtuviera un amparo, los anuncios publicitarios de los parabuses de la Línea 7 del Metrobús que corre sobre Paseo de la Reforma de Indios Verdes a Campo Marte, que habían sido tapados, fueron descubiertos este jueves 31 de mayo. 

Derivado de una queja por parte de los vecinos opositores a la Línea 7 y un oficio del INAH donde concluyó que que los anuncios contravienen la autorización original, la Cuarta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó al sistema Metrobús retirar la publicidad de los parabúses. 

Sin embargo, la empresa Medios de Publicidad solo cubrió con vinilos blancos los anuncios que están sobre Paseo de la Reforma y promovió un juicio de amparo ante el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, en contra de lo que resolvió hace tres semanas la Cuarta Sala. 

Medios de Publicidad informó mediante un comunicado que el juez Segundo de Distrito ordenó emplazar a juicio y pidió al gobierno capitalino un informe que tendrá que ser entregado en 48 horas a partir del 5 de junio que es cuando será la audiencia incidental. 

A mediados de abril, el Instituto Nacional de Antropología e Historia presentó un incidente de incumplimiento de la suspensión definitiva que se le ordenó en mayo de 2017, con lo cual se suma al juicio de amparo promovido contra la construcción de la ruta por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

El 9 de junio del año pasado el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, suspendió la construcción al no existir una autorización del INAH a todo el proyecto y no conocer por lo tanto si se podían realizar trabajos en zonas donde hay monumentos históricos. Esto, como parte del juicio de amparo 841/2017, promovido por la AMDA contra autoridades de la Ciudad de México.

fmma