Main logo

Probable, arranque de L7 del Metrobús este miércoles: Mancera

El mandatario local detalló que no es necesaria una inauguración y que lo importante es que la Línea 7 empiece a dar servicio

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Paseo de la Reforma,  podría comenzar a operar este miércoles 28 de febrero, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es la empresa de publicidad en Línea 7 de Metrobús?

El mandatario local detalló que no es necesario una inauguración. Lo que importa es que empiece a dar servicio. 

“Es muy probable que pudiera ser mañana, no tenemos que hacer un evento público, tenemos simple y sencillamente qué poner a operar los buses. La gente lo que quiere es que funcione su Metrobús más que nosotros estemos paseando en Reforma, entonces, lo que tenemos que hacer es echarlo a andar, que esté todo el sistema”.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa señaló que solo tienen que revisar algunas cuestiones técnicas en materia de electricidad. 

“El único retraso que teníamos era para energizar algunas de las tareas que requieren esto que es el componente de electricidad, pero seguramente hoy tendremos una reunión para revisar si ya es factible que mañana inicie”. 

Descartó que la puesta en marcha se retrase semanas, “es cuestión de días si no es que mañana mismo arranque ya el Metrobús”.

En relación a que si logró un acuerdo con rutas del Estado de México para que no circulen por el tramo de Chapultepec y Auditorio, dijo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunciará una alternativa.  

“Eso se sigue trabajando, la verdad es que habrá otra salida de… que estará anunciando Semovi, es un trabajo que yo no quiero adelantar pero para la puesta en marcha esperemos que ya esté también operando una sustitución importante que se hará de otros buses sobre Paseo de la Reforma”.

Esta Línea, desde su anuncio, ha tenido resistencia vecinal, debido a que para ellos no representa una salida a los problemas de movilidad y medio ambiente en la zona, además de que, acusan, forma parte de un negocio del jefe de gobierno. 

fmma