Main logo

Así va el avance de la L7 de Metrobús

Este martes, la Secretaría de Obras y Servicios entregó parcialmente la Línea 7 puesto que se retrasó 10 días más

Escrito en METRÓPOLI el

Después de que este 5 de febrero estaba prevista la entrega de la obra completa de la línea 7 del Metrobús, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) entregó parcialmente al Sistema Metrobús las obras de la Línea 7, debido a retrasos. 

LEE TAMBIÉN: Personas altas marcharán por no caber en L7 de Metrobús 

La dependencia informó que entregó 54 de 60 paradas, por lo que quedan pendientes seis plataformas para que Metrobús monte los parabuses.

Además, entregó el carril confinado a lo largo del corredor.

Edgar Tungüi, titular de la dependencia capitalina y Guillermo Calderón, director de Metrobús, había acordado a finales de enero,  la entrega de la obra sería para el 5 de febrero, este martes estimó que la Línea 7 del Metrobús requerirá unos 10 días más de obras para poder quedar concluida.

Asimismo, se tienen que instalar las máquinas de recargas de tarjetas en cada una de las estaciones del Metrobús, más la oficina de información para los usuarios, informó el directivo del Sistema de Transporte Público de la CDMX, para que el banderazo se haga efectivo a finales de febrero.

El directivo en entrevista para Radio Red, dijo que no se ha lastimado ningún monumento ni glorieta; además, las obras también contemplaron la instalación de pavimento nuevo a los 30 kilómetros de largo de la línea 7. 

Informó que la construcción contempló el cambio de banquetas, pavimento; la restauración de los Misterios de la calzada, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en beneficio de los transeuntes. 

 

“Este lunes 5 de febrero, la Sobse entregó a la Dirección General Metrobús 54 estaciones y el carril confinado para realizar las pruebas de operación”, indicó en una ficha informativa.

La Sobse justificó que los trabajos de las estaciones Antropología, Auditorio y Campo Marte  tuvieron retrasos porque vecinos las tomaron casi dos meses.   


Con información de Excelsior 

vsr