Main logo

Línea 1 del metro contará con internet gratis

El servicio fue instalado en 40 trenes y operará a partir de este viernes en las 20 estaciones de la línea 1 del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este viernes el inicio de #WiFiMetroCDMX, el servicio de Internet gratuito en la Línea 1 (De Observatorio a Pantitlán) del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

Se estima que serán más de 80 mil los usuarios beneficiados con este servicio, informó el Jefe de Gobierno.

Dijo que la inversión global para 11 líneas del Metro tendrá un costo de mil 600 millones de pesos, con excepción de la 12.

La idea, indicó, es que en marzo de 2019, todas las líneas estén interconectadas. Así, se dejará en la presente administración prácticamente el 70 por ciento de toda la red.

En el marco de la firma de un convenio marco de colaboración con la CDHDF(Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal), expuso que el uso de la red de Internet es un derecho humano también porque es el derecho a la comunicación, uno de tercera generación.  

LEE TAMBIÉN: Esta es la nueva línea del Metro que contará con Wifi

"Por la Línea 1 del metro viajan todos los días turistas, estudiantes, trabajadores, padres y madres de familia, que hoy tendrán la oportunidad de conectarse a lo largo del trayecto. Al mismo tiempo, queremos que los comerciantes tengan la posibilidad de acelerar sus negocios. Gracias al Wifi, se podrán facilitar transacciones que contribuyan a mejorar la experiencia de compra y venta en las instalaciones del Metro”, explicó Carlos Sánchez, CTO de AT&T en México,  al periódico "El Economista”.

Finalmente, el plan de AT&T es lograr que las 12 líneas del metro cuenten con red Wi-Fi gratuita en el transcurso de los próximos tres años. 

vsr