Main logo

Linchan a cuatro presuntos asaltantes en Tabasco

El delegado municipal de la Rancheria Arroyo Hondo comunicó a la policía que tres personas se robaron una motocicleta por lo que fueron colgados

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Un grupo de cuatro presuntos asaltantes murieron linchados, tres de ellos colgados juntos en un árbol, y otro masacrado a golpes quedó tirado en un camino.

Los hechos ocurrieron en la Ranchería Arroyo Hondo, municipio de Macuspana, unos 75 kilómetros al sur de esta capital, casi en los límites con Chiapas.

Acribillan a menor de 14 años y a su papá en tienda de abarrotes

Con estas cuatro víctimas suman siete tabasqueños, presuntos delincuentes, que mueren linchados por grupo de pobladores que se erigen en “tribunales” y toman justicia por propia mano.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Macuspana, reportó que el delegado municipal de la Ranchería Arroyo Hondo, Cesáreo Cabrera Chablé les comunicó que en su comunidad tres personas se robaron una motocicleta habían sido detenidos y colgados.

Posteriormente, otro que había escapado de la turba, fue alcanzado a varios kilómetros y también falleció por golpiza recibida.

Las cuatro personas fallecidas se encontraban en calidad de desconocidos.

Al lugar de la tragedia llegaron tardíamente tres patrullas con los números 033, 034, y 035. Así como el coordinador de la Fiscalía General (FGE), en Macuspana, Carlos Eduardo Martinez Cruz, acompañado del perito en criminalista, Arturo Hernández Segura, para iniciar la Carpeta de Investigación y levantamiento de los cuatro cuerpos.

Este hecho criminal ha conmocionado a los tabasqueños, pues en la historia moderna de Tabasco, había ocurrido la muerte de cuatro personas en esta forma.

Hasta ahora, las autoridades del estado han guardado silencio y no han emitido un posicionamiento sobre este lamentable asunto.

La población se encuentra dividida, donde algunos justifican y apoyan esa acción, y el resto condena esa conducta.

icp