Main logo

Linchan a presunto asaltante en Edomex

Pobladores del lugar golpearon al sujeto que murió tras ser trasladado a un hospital, presuntamente intentaba robar un celular a una menor

Escrito en METRÓPOLI el

Dos ladrones que pretendían quitarle un teléfono celular a una menor de edad, fueron perseguidos por vecinos de la colonia Valle de Aragón, primera sección, uno de ellos fue golpeado de gravedad y murió este jueves, informó el director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador.

 

De acuerdo con la policía local, entre las 21 y las 22 horas dos hombres de entre 25 a 30 años, a bordo de un vehículo Nissan, color blanco, pretendían asaltar a una adolescente de 17 años de edad, en la calle Valle de Mena y la avenida Valle de Yukón.

 

 

La joven, corrió y pidió ayuda a los vecinos que se encontraban en el estacionamiento frente a uno de los edificios de una unidad habitacional.

 

A lo que vecinos salieron en defensa de la menor, por lo que los sujetos trataron de huir en el automóvil, pero uno de ellos fue alcanzado por los residentes. El otro hombre sí pudo escapar.

 

El individuo retenido por los habitantes de la zona norte de Neza, ubicada en el límite de la delegación Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Ecatepec, fue golpeado de severamente en todo el cuerpo.

 

En ese lugar del municipio se han registrado innumerables asaltos a transeúntes y comercios, además de robo de vehículo con o sin violencia.

 

El presunto ladrón quedó tendido en el asfalto, cubierto en sangre y quejándose por el dolor que le ocasionaron los golpes recibidos, uno de los habitantes de la colonia avisó a la Policía Municipal, una patrulla y una ambulancia acudieron al lugar de los hechos para trasladar al herido a un hospital.

 

Jorge Amador titular de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, informó que el individuo murió durante su estancia en el Hospital de Las Américas de Ecatepec.

 

El padre de la joven a la que intentaban asaltar acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia por el intento de robo, pero se retiró cuando se enteró de la muerte del lesionado.

 

Por los hechos se inició la noticia criminal 665780550023516 por el delito de homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una investigación para determinar las causas y los responsables de haber golpeado el sujeto, ya  que al no haberse presentado alguna denuncia no existe certeza de lo ocurrido.

 

gps