Main logo

''El Tecuanito'', el hombre que en Facebook instó al linchamiento en Puebla

Gracias a la grabación de Francisco Martínez, ''El Tecuanito'' las autoridades han ubicado a los instigadores del linchamiento, entre ellos al propio autor del video

Escrito en ESTADOS el

El linchamiento de Alberto y Ricardo la semana pasada en Acatlán de Osorio, Puebla que fue transmitida en vivo por Francisco Martínez, ''''El Tecuanito'''', permitió a las autoridades identificar a la mayoría de los instigadores y responsables de la agresión.

Puedes leer: Antes de ser linchado, Ricardo publicó su último mensaje en Facebook

Entre ellos, está el propio Francisco, quien fue identificado como uno de los principales instigadores de los hechos ocurridos el pasado 29 de agosto, por lo que ya tramitan cerca de 20 órdenes de aprehensión tras el linchamiento.

La transmisión vía Facebook Live que realizó ''''El Tecuanito'''', cuando los pobladores quemaron vivos a los dos campesinos tras sustraerlos de la comandancia municipal, acusados de robachicos.

Las víctimas fueron señaladas por los propios pobladores de robaniños, aunque las autoridades determinaron que eran campesinos.

¡Gente de Acatlán, dese cita, porque esto se está poniendo delicado! (...) Entre más gente estemos se podrá hacer justicia, indicó Martínez en la transmisión.

Este video y otros materiales han permitido a las autoridades de Puebla identificar al taquero César Juárez y a Enrique Guzmán Sánchez, como los principales incitadores del linchamiento, mientras que Nicodemo Aguilar, fue la persona que roció gasolina a los cuerpos de Alberto y Ricardo.

El caso de Francisco Martínez, está demostrado que en su transmisión azuzó a la gente a acudir a la comandancia y organizó una colecta de cinco pesos para rentar el equipo de perifoneo de Petronilo Raymundo, ''''El Paisa'''', que fue quien recorrió Acatlán para congregar a la población hacer “justicia”.

Hasta el momento ''''El Paisa'''' ha sido detenido y sometido a proceso, además de Manuel “N”, pero éste murió por cirrosis antes de ir a prisión.

Hasta ahora han sido identificadas 29 de 150 personas que participaron en el asesinato de Alberto y Ricardo.

Las autoridades esperan que antes de concluir esta semana obtendrán entre 15 y 20 órdenes de aprehensión, aunque muchos ya huyeron.


Con información de Milenio


kach