Main logo

Damnificados intentan linchar a empleado de Sedeso

El intento de linchamiento ocurrió cuando empleados de la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla intentaron quitar las tarjetas de Basefi a los damnificados

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-La tarde del miércoles un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla y tras personas más llegaron al municipio de Tilapa para intentar retirar a los damnificados las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que les entregaron, tras el sismo del 19 de septiembre. Su acción provocó que la comunidad intentara lincharlos.

Los tres hombres y la mujer llegaron en un automóvil que forma parte del parque vehicular de la Sedeso, según lo reconoció la dependencia estatal a través de un comunicado, en el cual precisó que solo uno de los 4 era trabajador del gobierno poblano.

Los estafadores recorrieron las casas dañadas y les indicaron a sus propietarios que tenían que devolver las tarjetas porque habían incumplido con los tiempos de la reconstrucción, ya que en algunas de las viviendas ubicadas en la localidad de San Bartolo Cuexpala aún hay escombros tras el sismo.

Los mixtecos molestos detuvieron por la noche a quienes intentaron robarles. Tras una negociación con personal de la Secretaría General de Gobierno, elementos de los cuerpos de seguridad recuperaron a los estafadores.

A través de un comunicado, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, quien se perfila para ser candidato a diputado por la región de Izúcar de Matamoros señaló que "nadie debe estar por encima de la ley".

Se pronunció por una investigación, pero ni la Sedeso ni la Fiscalía General del Estado informaron sobre el estado jurídico de los jóvenes que intentaron robar a los damnificados.

Fueron identificados como Martín Ramírez Aguilar, Berenice Olivares Morales, Bryan Morales Hernández y Luis Francisco Serrano Morales.

En Puebla los municipios de la Mixteca, que colinda con el estado de Morelos fueron de los más afectados durante el temblor del pasado 19 de septiembre. Ahí no solo las casas, también inmuebles religiosos e históricos esperan la intervención de las autoridades.