Main logo

Intentan linchar a joven que robó a chica y queman comandancia

Habitantes del municipio de Libres intentaron linchar a un joven que presuntamente robó a una chica, y quemaron la comandancia de la presidencia municipal

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Habitantes del municipio de Libres intentaron linchar a un joven que presuntamente robó a una chica, y quemaron la comandancia de la presidencia municipal.

Tras el robo, los pobladores solicitaron el apoyo de seguridad pública. La Policía Estatal logró la captura del presunto delincuente y al ver a las personas de la localidad enardecidas, optaron por trasladarlo de inmediato a la comandancia del municipio de San José Chiapa.

Los pobladores molestos porque no les entregaron al joven, a quien pretendían linchar, optaron por prender fuego a la comandancia ubicada en la alcaldía de Libres.

Durante el disturbio se escucharon detonaciones de arma de fuego y una unidad del DIF municipal también quedó calcinada.

Te puede interesar: Lo quemaron y apuñalaron, pero los peregrinos lo salvaron

El presunto ladrón fue presentado ante las autoridades competentes, indicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este año en Ciudad Serdán, Tehuacán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Tlatlauquitepec, Los Reyes de Juárez y Acajete han linchado a 15 personas que encontraron robando autopartes, vehículos o presuntamente intentaron secuestrar a alguien de dichos municipios.

En Los Reyes de Juárez donde grupos de autodefensas cuidan a los habitantes del lugar, dos hombres fueron asesinados. Y hubo un tercer intento de linchamientos, pero elementos de la Policía Estatal lograron sustraer al presunto delincuente que intentó robar una bicicleta.

Otros linchamientos 

En abril, habitantes de San Pedro Acoquiaco con machetes, palos y bombas molotov pusieron freno a los presuntos abusos de la familia “Acevedo”.

Intentaron lincharlos cuando estaban en su casa. Murió uno a consecuencia de una bomba molotov, el fuego provocó que el hombre perdiera el control y se arrojara por la ventana. 

En junio otro presunto delincuente también fue quemado, después de que habitantes de ese municipio lo sacaron de su casa.

También en el mes de junio, en el municipio de Serdán dos presuntos secuestradores fueron linchados por ser los responsables del rapto de una persona, por la que solicitaron una recompensa de 50 mil pesos. 

En agosto, cuatro personas fueron linchadas en Tlatlauquitepec y dos más golpeados después de que les detectaron una camioneta con autopartes robadas.

Cuatro sujetos que intentaron robar una camioneta en Tlacotepec de Porfirio Díaz, también fueron quemados por la comunidad.

En septiembre pobladores de Aquixtla golpearon a 3 hombres de Huauchinango que supuestamente ingresaron a una casa para robarle a un matrimonio de la tercera edad. Quemaron el vehículo en el que se transportaban, pero tras una negociación, la policía los rescató.

También decenas de habitantes de la comunidad de San Rafael Tlanalapan intentaron linchar a un supuesto ladrón, pero fue rescatado por la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, tras intentar robar una motocicleta en el Barrio de La Cruz.

En el mes de octubre, a minutos de la capital, en el municipio de Acajete los pobladores retuvieron y golpearon a tres presuntos delincuentes, uno de ellos falleció, después de intentar robar un automóvil.