Main logo

Intentan linchar a agentes de tránsito en Veracruz

Una turba estuvo a punto de asesinar a tres elementos de la Dirección de Transporte Público del gobierno de Veracruz, en el municipio de Oteapan

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río (La Silla Rota).-  Una turba estuvo a punto de asesinar a tres elementos de la Dirección de Transporte Público del gobierno de Veracruz, en el municipio de Oteapan, al sur de la entidad veracruzana, en la región de Minatitlán.

Los hechos iniciaron cuando los agentes realizaban un operativo en el puente conocido como El Naranjito, en donde le marcaron el alto a un taxi que hizo caso omiso a las indicaciones, lo que originó una persecución.

Según testigos, cuando los uniformados seguían al conductor provocaron que un motociclista que nada tenía que ver en el asunto, se cayera y perdiera la vida, lo que enfureció a los pobladores de esa localidad rural.

Decenas de vecinos, salieron de sus casas y dijeron que estaban hartos de los abusos de los oficiales de vialidad, asegurando que todos los días se plantan en la entrada del pueblo para extorsionar a los automovilistas.

En pocos segundos, la situación salió de control y los pobladores comenzaron a golpear a los tres elementos, llevándolos casi arrastras hasta el centro de la comunidad, en donde había un escenario instalado para la fiesta patronal que se llevaría a cabo esta misma noche.

Allí, los funcionarios fueron rodeados y golpeados hasta sangrar, algunos pedían que les prendieran fuego, por fortuna para las víctimas, los cuerpos de Seguridad Pública lograron convencer a los ciudadanos de que los entregaran.