Main logo

Límites a importación de autos, dentro de acuerdo con EU

Ambos países crearon un acuerdo, presionando a Canadá para que acepte nuevas reglas comerciales de autos

Escrito en DINERO el

El nuevo comercial entre Estados Unidos y México permitiría a Trump imponer aranceles de hasta un 25% a las importaciones de automóviles ligeros, SUV''s y autopartes fabricados en México por encima de ciertos volúmenes, dijeron el martes fuentes y ejecutivos del sector.

En el marco de la renegociación el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ambos países crearon un acuerdo, presionando a Canadá para que acepte nuevas reglas comerciales de autos y solución de controversias para seguir siendo parte del pacto trilateral.

Los tres escollos que debe librar Trump con el Acuerdo comercial México-EU en su Congreso

Sin embargo, un acuerdo no notificado anteriormente entre los dos vecinos permitiría a Estados Unidos imponer aranceles por seguridad nacional a las importaciones de más de 2.4 millones de vehículos fabricados en México y a las de autopartes mexicanas que superen los 90,000 millones de dólares anuales.

Estados Unidos planea anunciar en las próximas semanas los resultados de una investigación sobre si los autos y las importaciones parciales representan un riesgo para la seguridad nacional.

mlmt