Main logo

Denuncia Lilly Téllez a miembro del PRI y periodistas sonorenses

La también periodista, desde el 14 de junio, interpuso una segunda denuncia contra la Mesa Cancún por violencia de género y discriminación

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora: Lilly Téllez, candidata al Senado por la coalición "Juntos Haremos Historia", denunció ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a un integrante del PRI de la Red Jóvenes por México de Cajeme, por amenazas hacia su persona.

Este martes 19 de junio, poco después de las 13:00 horas, la periodista sonorense arribó a la institución de justicia acompañada de su compañero de fórmula rumbo al Senado, Alfonso Durazo Montaño y de su abogado, Pavel Núñez.

Ya puse la denuncia a la PGR, son dos, una es contra un presunto militante del PRI, un individuo que está plenamente identificado en Cajeme, hizo una amenaza contra mi persona en redes sociales, en Twitter”.

La amenaza dice literalmente “eres una basura de persona en toda la extensión de la palabra, una basura, créeme que nosotros nos encargaremos de que no llegues a ningún puesto”, expuso.

Ante esta demanda, Lilly Téllez solicitó medias de protección de manera urgente, ya que el cierre de su campaña será el próximo 27 de junio en dicho municipio sonorense.

En el contexto creo que van 114 candidatos asesinados en el país y no queremos exponernos. Yo sí me siento amenazada por esto y por eso pusimos la denuncia y estamos solicitando protección por la vía legal”, expresó.

La también periodista, desde el 14 de junio, interpuso una segunda denuncia contra la Mesa Cancún por violencia de género y discriminación, ya que analistas políticos, en sus respectivas columnas, la llamaran “menopáusica”, denostándola por el solo hecho de ser mujer.

COMANDO ATACA A CANDIDATO DEL PRI EN PUEBLA

Esta denuncia es por las palabras soeces y vulgares y groserías con las que se han referido a mi persona, y contra el líder del PRI (en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez) en esa misma porque él las avaló y me dijo a mí a través de un video, que les pidiera disculpas”, detalló.

¿Por qué la denuncia?

La periodista fue invitada por columnistas sonorenses integrantes de la Mesa Cancún el lunes 28 de mayo, a un foro organizado una vez por semana, donde platicó sus propuestas y contestó varios cuestionamientos de los comunicadores.

Ese mismo día pero y después del encuentro, Téllez junto con Alfonso Durazo, transmitieron un video en vivo por Facebook en el que la candidata llamó "opinólogos" y "comentócratas" a ciertos miembros de dicha mesa.

cbl