Main logo

Inicio violento en el futbol mexicano

Balazos, golpes y 74 detenidos en cuatro de las cinco jornadas del futbol mexicano

Escrito en DEPORTES el

Los estadios de la Liga MX y del Ascenso están viviendo un repunte de violencia en el arranque del Apertura 2018. Con la jornada 5 disputada, van al menos 74 personas detenidas por incidentes violentos adentro o fuera del estadio.

De las cinco semanas que van del torneo, tanto en Primera División como en el Ascenso MX, en cuatro se registraron incidentes en los estadios, solo en una hubo saldo blanco, y la cifra de detenidos alcanza 74 personas.

(foto: Grupo Reforma)

Memes y burlas para Oswaldo Alanís por su breve contrato con el Getafe

Este fin de semana en la jornada 5, la violencia se fue a otro nivel, durante el partido entre Celaya y San Luis hubo detonaciones de arma de fuego. Esto provocó que los aficionados bajaran a la cancha para resguardarse, pues fanáticos locales vandalizaron una motocicleta de la policía y agentes de seguridad con pistola en mano quisieron contrarrestar los ataques.

El evento que se llevó más arrestados fue el partido entre Veracruz y Pumas de la jornada 1. Los felinos visitaron el estadio Luis “Pirata” Fuente y fueron recibidos a pedradas cuando llegaban en autobuses. La pelea campal previo al primer partido de la competencia terminó con 32 personas arrestadas.

En la fecha 2, León fue la sede de la violencia, pues fanáticos locales atacaron a seguidores del Monterrey en un bar aledaño al estadio, lo que derivó en 29 detenidos.

Para la jornada 3 Toluca recibió los actos violentos, a pesar de que es una plaza con ambiente familia. En la visita de Chivas se dio una riña entre aficionados visitantes y policías, lo que se repitió más tarde pero en la porra loca, con dos personas enviadas al Ministerio Público.

¿Por qué todos hablan de Roberto Alvarado, la nueva joya del Cruz Azul?

La semana 4 fue la única sin violencia. Sin embargo tras la fecha 5, no solo en Celaya hubo problemas, en el Estadio Azteca previo al Cruz Azul vs León, un aficionado de La Máquina quedó inconsciente tras ser golpeado por seguidores de La Fiera, quienes fueron expulsados del inmueble.

dmv