Main logo

Líderes mundiales se solidarizan con México

Presidentes de diferentes países han expresado su preocupación tras el sismo en México que ha dejado más de 200 muertos

Escrito en MUNDO el

Tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre del 2017 que ha devastado gran parte del país, México ha recibido solidaridad de líderes mundiales a través de las cuentas de Twitter, cómo: Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia y España.

Países que han mandado ayuda a México

Por su parte el presidente de Panamá, ofreció su solidaridad y activó los protocolos necesarios para apoyar a sus connacionales en territorio mexicano.

Honduras puso a disposición 36 elementos de rescate Katrachos USAR, para prestar asistencia a México, y su presidente, Juan Orlando H., dijo que recordará siempre la solidaridad mexicana durante el huracán “Mitch”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que sus pensamientos están con los afectados por el terremoto y reiteró que su país estará listo para ayudar.

Países que mostraron apoyo durante el terremoto del 85

Tras el devastador terremoto del 85, según el Centro de Instrumentación y Registro sísmico, el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, fue uno de los primeros en ofrecer ayuda. Le siguieron dirigentes del ONU y los presidentes de Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Nicaragua y Venezuela (http://www.cires.org.mx/1985_es.php).