Main logo

VIDEOS: Obreros linchan a su líder sindical en Veracruz

Los obreros estaban cansados, presuntamente, de que el líder sindical “les de la espalda y no les dé resultados”

Por
Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  Cientos de trabajadores del ingenio San Cristóbal, ubicado en la Cuenca del Papaloapan, en el sur de Veracruz, golpearon casi hasta la muerte a su líder gremial, Gabriel Silva Ortega, dirigente del Sindicato Independiente 5608. 

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este jueves en el municipio de Carlos A. Carrillo, cerca de Cosamaloapan, cuando los obreros de la factoría tenían una asamblea en la calle. 

Los trabajadores reprochaban a su líder la falta de pago de diversos bonos, establecidos en el contrato colectivo del trabajo, sin embargo, se explicaba que todavía no eran tiempos para los depósitos. 

La negativa enfureció a un sector de los obreros quienes se les fueron a los golpes al dirigente y a tres de sus colaboradores, acusándolos de malos manejos en las finanzas patronales. 

Te puede interesar: Así se ve la niña más bonita de México, después de 6 años

La situación se salió de control cuando ya nadie pudo contener la rabia de los manifestantes que tundieron a puños y patadas a Gabriel Silva, quien quedó inconsciente y bañado en sangre. 

Las otras tres personas agredidas resultaron con varias heridas en la cabeza, sin embargo, pudieron huir en la batea de una camioneta y así salvaron sus vidas. 

A Silva Ortega le seguían golpeando hasta que una persona de la tercera edad intervino para parar la agresión, en pocos minutos los mismos trabajadores cargaron al lesionado para llevarlo al Seguro Social. 

Hasta ahora no hay detenidos por la trifulca, mientras que el dirigente se debate entre la vida y la muerte en la cama del hospital. 

A continuación presentamos videos distribuidos en redes sociales sobre el linchamiento, se trata de imágenes fuertes, se recomienda discreción: