Main logo

Líder sindical en GobCDMX llama a votar por Meade

El líder sindical de la sección 12 de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Héctor Carreón, difundió un video en el que convoca a sus agremiados

Escrito en METRÓPOLI el

En plena veda electoral, el líder sindical de la sección 12 de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Carreón, difundió un video en el que convoca a sus agremiados, médico y enfermeras, a votar a favor del candidato presidencial por la coalición “Todos por México” que encabeza el PRI.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Líder sindical trafica datos y obtiene contratos millonarios

“Tenemos que hacer nueva estrategia, tenemos que votar por Meade para la Presidencia, las encuestas son claras y yo prefiero que ya saben quién no llegue, Meade va en tercer lugar y tenemos que hacer el voto útil para que gane. No podemos permitir que ya saben quién gane, sería el acabose para el país”, señaló en un video que está difundiendo con trabajadores de los servicios médicos del país, a través de las redes sociales del propio sindicato.

Héctor Carreón, sin embargo, pide ir “de lleno” con Alejandra Barales, candidata al gobierno de la Ciudad de México, por la coalición que integran PAN, PRD y MC y que a nivel de presidencia de la República abandera a Ricardo Anaya Cortés.

Si de lleno con Barrales y la Ciudad de México por nuestras familias, porque ya vieron hoy lo que pasó, hoy se pagaba el FONAC (Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado) y por culpa de este señor que todavía ni siquiera llega fue suspendido el pago para todos los trabajadores. Ahí está bien claro la intención de este mediocre y de ese partido tan chafa que nos quiere golpetear aún no llegando al poder, es sacrificio, voto útil, yo les pido todo el apoyo presidencia Meade, Barrales jefa de gobierno de la Ciudad de México"

Por estos hechos, ya se interpuso una denuncia identificada con el numero de Folio: 1800008367-F77465 ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Este caso se suma al que se presentó ayer, luego de que Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al líder sindical del gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero, y la coalición “Por México al Frente” integrada por PAN-PRD-MC, por utilizar recursos prohibidos para financiar la campaña de los candidatos frentistas en la capital del país.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, presentó una queja en materia de fiscalización en la que acusó que Ayala Rivero utiliza su posición como líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), para obligar a los empleados a votar por los candidatos de la coalición

"Bajo el esquema de amenazas y acoso laboral, dicho líder sindical pretende coaccionar el voto de los trabajadores del gobierno local, a quienes han prometido ilegalmente, base laboral si apoyan la candidatura a la jefatura de gobierno de Alejandra Barrales Magdaleno.

Asimismo, se está utilizando el miedo para controlar a los trabajadores, pues a través de calumnias se les hace creer que si gana Morena, podrían perder su empleo, además de beneficios y prestaciones", señala la queja.

Cabe señalar que en los últimos meses un grupo reducido del SUTGCDMX ha recibido beneficios por parte del gobierno local, como aumentos injustificados, para secretarios generales de las secciones sindicato, informó en un comunicado Morena.

jamp