Main logo

Dictan 10 años de prisión a líder de Guerreros Unidos

Mario Casarrubias es hermano del Sidronio Casarrubias, señalado como autor intelectual de los ataques contra los 43 normalistas de Ayotzinapa

Escrito en NACIÓN el

Mario Casarrubias Salgado “El Sapo Guapo”, hermano del presunto líder de Guerreros Unidos, fue sentenciado a diez años de prisión por delitos contra la salud, portación de armas y posesión de cartuchos. 

A su hermano Sidronio Casarrubias se le señala como autor intelectual del ataque contra los 43 normalistas de Ayotzinapa, del 26 y 27 de septiembre de 2014. 

TE PUEDE INTERESAR: Guerreros Unidos dictaron la ''Verdad Histórica''

Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGR) indican que ambos hermanos tomaron el control del grupo criminal Guerreros Unidos a comienzos del 2014. “El Sapo Guapo” fue capturado en abril de ese año en Toluca, Estado de México durante un operativo de la Secretaría de Marina. 

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, determinó que Mario Casarrubias, así como José Rivelino Mejía Salgado e Isaías Salgado Cereso, son culpables de los tres delitos por los que se les sentencia. Para el último la condena será de 11 años. 

Los sujetos viajaban a bordo de un vehículo que transportaba droga y armas el día que fueron capturados. 

Con información de Milenio