Main logo

Líder del PT señala a "El Bronco" por desvíos

Alberto Anaya acusó además a las dos administraciones pasadas de no entregar el presupuesto a los Cendis

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya involucró a los gobiernos de Nuevo León, el actual de Jaime Rodríguez y los anteriores de Rodrigo Medina y de Natividad González Parás de no entregar a los Cendis (Centros de Desarrollo Infantil) 800 millones de pesos y exigió que se les llame a cuentas y si tienen responsabilidad que se le sancione.

TE PUEDE INTERESAR: Los tropiezos más sonados de "El Bronco"

En rueda prensa acompañado de algunos integrantes de la dirigencia colegiada del PT y del viable candidato a la alcaldía de Monterrey, Patricio “Pato” Zambrano, afirma que ante las mentiras, calumnias, ataques y la campaña de lodo que busca confundir, le contestan con verdades documentales. “Tenemos los documentos que acreditan el uso legítimo de los recursos, las transferencias del estado a Cendis”, expuso.

Para Anaya, la acusación a su esposa Guadalupe Rodríguez y a otras personas es parte de la campaña de un gobierno fascista que actúa como en los mejores tiempos de Hitler y Mussolini y asegura estar dispuesto a abrir la contabilidad de todos los recursos manejados. “Es grotesco que nos acusen de terrorismo cuando, aunque es terrorífico para ellos que por medio de los Cendis demos educación a las personas”.

“Al abrir la contabilidad demostraremos los mecanismos del ejercicio por el que llegan los recursos federales aprobados y podamos ver que no tienen ningún fundamento la campaña de lodo que es como en los mejores momentos de Hitler y Mussolini donde quieren sembrar pruebas legales y hacerlas ilegales”, acusó.

“Son más de 800 millones de pesos que no recibimos desde la administración de Natividad González Parás y Rodrigo Medina. La investigación nos ayudará a saber dónde está ese dinero porque se incluye el tiempo que lleva el gobierno de Jaime Rodríguez”.

Para los Cendis que opera el PT en el gobierno del Bronco en 2016 recibieron sólo 80 de cien millones de pesos federales y en lo que va del 2017 nada de ese presupuesto federal.

“Si el gobernador de manera ilícita transfirió recursos que estaban bajo su responsabilidad tiene que formar parte de la investigación; en todo caso al Estado debe acusársele de desviar recursos para financiar actividades de terrorismo. Obvio somos corresponsables, porque los Cendis forman parte de la sede del gobierno.”

En este sentido, exigió al gobierno de Jaime Rodríguez que dé la cara, que explique el manejo de recursos y sus transferencias y el acuerdo existente desde 2010 para que vayan a cuentas personales debido a que, si aprueba una cuenta bancaria de una institución como el Cendi, sería aceptar y reconocer su responsabilidad laboral.

Anaya dice que están curados de espanto, que no hay nada claro en la acusación a su esposa y que la defensa legal está ya en eso para esclarecer con pruebas que no hay nada irregular e ilícito.

Solicitó la liberación de las cuentas de los Cendis y de la preparatoria Emiliano Zapata, que no se maneja con recursos públicos sino con cuotas de alumnos y padres de familia.

TAMBIÉN LEE: PGR indaga a gobierno de "El Bronco" por desvíos del PT

Reiteró que el gobierno federal está temeroso del proceso electoral del 2018 donde perderá ante Andrés Manuel López y recalca que tienden una cortina de humo para tapar la corrupción en asunto de Obedrech que involucra a funcionarios gubernamentales federales.

Anunció una movilización a partir de este lunes y que acudirá a Derechos Humanos y ante la Corte Internacional de Derechos Humanos con sede en Washington para denunciar la violación a sus derechos.

wh