Main logo

Detienen a líder cetemista acusado de multihomicidio

Al dirigente también se le señala por posibles nexos con el crimen organizado, la CTM encabezó diferentes bloqueos en la entidad

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Al secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marcos Sánchez señalado como probable responsable de un multihomicidio en el 2013, también se le detectaron 120 cuentas bancarias a su nombre y presuntos nexos con la delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR: Bloqueos obligan a suspender clases y transporte público

La detención del líder cetemista originó bloqueos por integrantes del gremio en todo el estado que llevan 16 horas consecutivas; además de agresiones por parte de los transportistas en contra de ciudadanos que han tratado de esquivar los puntos obstaculizados y el vandalismo cometido en los juzgados 2 de lo penal ubicado en Santa María Ixcotel, donde se encontraba el dirigente.

El líder cetemista y tres de sus escoltas que viajaban con él a la hora su detención enfrentaban antecedentes penales por delitos contra la salud, ataques a las vías de comunicación y en el caso de Marcos Sánchez por estupro.

El fiscal confirmó que la detención del dirigente es por su probable responsabilidad en asesinato de 5 personas ocurrido en 2013 sobre la carretera federal 190 a la altura de Tlacolula de Matamoros.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que a M.S.C  se le sumaron otros delitos como es portación de armas de uso exclusivo del ejército mexicano.

Presuntamente también se detectó que tiene 120 cuentas bancarias a su nombre y supuestamente nexos con la delincuencia organizada.

Trascendió que el líder cetemista habría sido trasladado por elementos de la Seido a la Procuraduría General de la República, pero hasta ahora no ha sido confirmado por las autoridades.

Mientras tanto la ciudadanía oaxaqueña sigue padeciendo por los bloqueos que continúan en carreteras de acceso y salida, dado que algunos que se mantenían en vialidades del municipio de Oaxaca de Juárez fueron retirados.

En tanto, debido a las  actitudes violentas de los manifestantes, una menor resultó lesionada de una pedrada en la cabeza cuando el vehículo donde viajaba con su familia trató de esquivar el bloqueo.

TAMBIÉN LEE: Acribillan a familia; entre ellos un menor de dos años

Los hechos ocurrieron sobre la calle periférico a la altura del Parque del Amor en la ciudad capital, uno de los puntos donde los bloqueos se volvieron a reactivar.

En este mismo punto, una persona que viajaba en una motocicleta también fue agredida y golpeada en la cabeza.

wh