Main logo

Adjudica SCT 4 contratos en un día para conservar carreteras

Se trata de los tramos Arriaga-Tapachula, San Luis Potosí-Matehuala, Tampico-Ciudad Victoria y Campeche-Mérida

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que se adjudicaron contratos bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP) para la conservación de cuatro tramos carreteros del país en un solo día, los cuales equivalen a cerca de 27 mil 883 millones de pesos con IVA.

Lee también en La Silla Rota: Colectivo de mujeres demanda a SCT para libre peaje en carreteras

Se trata de los tramos Arriaga-Tapachula, San Luis Potosí-Matehuala, Tampico-Ciudad Victoria y Campeche-Mérida.

Ahora con compañías nacionales e internacionales, la SCT logrará cubrir la conservación total de dichos caminos, pues así lo establecen los convenios de prestación de servicios que se firmarán el 28 de junio próximo que tendrán una duración de 10 años.

El convenio de mayor valor fue para el consorcio de Impulsora de Desarrollo Integral, Gami Ingeniería e Instalaciones, Supra Construcciones y Constructora y Arrendadora Cañeros, el cual asciende a un valor de 11 mil 182 millones de pesos con IVA para dar mantenimiento al tramo Arriaga-Tapachula, según el acta del fallo del concurso realizado el 23 de mayo pasado, que cita Reforma.

El segundo más valioso equivale a 6 mil 414 millones de pesos. Este obliga a Omega Construcciones a conservar el tramo San Luis Potosí-Matehuala.

El tercero es el de Tampico-Ciudad Victoria, un contrato que le representa 5 mil 194 millones de pesos con IVA a Mota Engil México.

El cuarto es para el tramo Campeche-Mérida, del cual se hará cargo Calzada Construcciones, la cual agrupa a otras cuatro empresas.

Los documentos obligan a los ganadores a ejecutar los trabajos necesarios para la conservación plurianual de los tramos carreteros en las condiciones físicas y operativas establecidas conforme a estándares de desempeño, detalla Reforma.

El pago anual de dichos contratos está y estará contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).




lrc