Main logo

Regresó a México para ver a su familia; lo linchan por error

Los pobladores lo acusaron de ser un “roba chicos” por lo que comenzaron a rodearlo y posteriormente a golpearlo

Escrito en ESTADOS el

Felipe de Jesús Cruz Vázquez regresó de Estados Unidos para visitar a su familia, pero fue recibido por la realidad de violencia que vive uno de sus peores momentos en la historia, según cifras oficiales.

En el municipio de Tenancingo, Estado de México, pobladores del San Martín Coapaxtongo realizaron un retén sobre la carretera federal Tenango-Tenancingo en el kilómetro 38, con el motivo de identificar al o los sospechosos del asesinato reciente de dos mujeres de la localidad.

El retén también se realizó debido a versiones de que sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta amarilla presuntamente habían intentado sustraer a un niño en la zona.

Con palos y piedras en mano, los pobladores marcaban el alto a los automovilistas para revisarlos. Fue así como detuvieron a Felipe, quien viajaba en un Nissan Tsuru de color gris, con el argumento de que tenía una “actitud sospechosa”.

Los pobladores lo acusaron de ser un “roba chicos” por lo que comenzaron a rodearlo y posteriormente a golpearlo.

Elementos policiacos municipales y estatales lo rescataron del linchamiento, sin embargo, cerca del Ministerio Público, los pobladores lo sacaron del vehículo donde era transportado y lo siguieron golpeando.

Las autoridades volvieron a rescatarlo, pero ya era muy tarde, Felipe falleció a causa de las lesiones.

Con información de El Sol de México, Milenio y Operaciones Especiales México

rgg