Main logo

El deporte también festeja el Día Internacional del Libro

La lectura es un acto fundamental para el desarrollo de toda actividad y por ello en Acción LSR te recomendamos 10 libros deportivos

Escrito en DEPORTES el

El día Internacional del Libro tiene su origen el 23 de abril de 1616, año en que se dice coincidió la muerte de tres grandes de la literatura universal, Miguel de Cervantes de Saavedra, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega. Aunque en realidad fue hasta 1995 que la UNESCO decretó de manera formal el festejo.

La intención de la UNESCO es rendir un homenaje a los libros, pero también a sus autores y de alguna manera a todas aquellas personas que mantienen la costumbre de enriquecer su cultura a través de la palabra impresa. Todo con la intención de promover la lectura.

Y como el deporte no es ajeno a los grandes autores, los apasionados lectores y las grandes historias, nos unimos al festejo y la promoción recomendando 10 títulos que sin duda disfrutarás si decides aceptar el reto de leerlos.

1.       Soy Zlatan Ibrahimovic / Zlatan Ibrahimovic

Escrito por el propio jugador, este trabajo narra la vida e historia de uno de los futbolistas más irreverentes y controversiales de la actualidad. En esta autobiografía describe su trayectoria, sus escándalos y su relación con otras estrellas mundiales como Ronaldo, Ronaldinho, Vieira y Lionel Messi.


2.       Liderazgo tranquilo / Carlo Ancelotti

En este libro, Carlo Ancelotti va mucho más allá de narrar sus historias personales, sino que entra, con ayuda de los coautores del libro, en el análisis de sus métodos de liderazgo, sus errores y aciertos y muestra lecciones y enseñanzas que todos pueden aprender de él para su vida diaria.


3.       Mi vida profesional en el atletismo amateur: Carl Lewis

Carl Lewis es un exatleta que por años dominó el atletismo olímpico y mundial, en esta autobiografía realiza una fuerte crítica a la manera en la que oculta el profesionalismo dentro del deporte “mal llamado” amateur.


4.      Julio César Chávez: Adiós a la gloria / Francisco Ponce

Un libro editado por la revista Proceso, en el que se narra la vida oscura del excampeón mundial mexicano de boxeo. Texto que expone la relación del ‘César del boxeo’ con el narcotráfico y los conflictos que vivió con los promotores de sus contiendas. Sin duda un libro apasionante.


5.       100 Años de futbol americano en México / Alejandro Moreno

Esta obra fue impresa hace más de 25 años, pero su vigencia radica en el hecho de que muestra y difunde el momento en el que el futbol americano llegó a México y la manera en la que alcanzó su desarrolló como deporte, principalmente dentro del ámbito universitario.



Ahora que será demolido, conoce 20 datos que ligan al Estadio Azul con el futbol americano


6.       El día de mi vida II. Por la gloria olímpica / A. Rosique

Un recopilado de historias de algunos mexicanos que han representado a México en Juegos Olímpicos y que han logrado regresar con la gloria de haber podido subir al podio.


7.       La insuperable guía para subirte al tren del mundial. Para hardcore fans villamelones y hasta para tu tía que quiere ser cool / Juanfutbol

Publicación llena de textos (dibujitos) con el presente, pasado y futuro del futbol y de la Copa del Mundo en el que el lector podrá trasladarse esas épocas en que los abuelos debían esperar un día para saber cómo había quedado un partido.


8.       El futbol y la guerra entre balas y balones / Luis Felipe Silva

El texto recrea algunos pasajes históricos en los que las habilidades de 22 jugadores pendieron tensiones mundiales. Momentos de tragedia vividos a ras de cancha, pero también no pocos de iluminación en los que los bandos se vieron, más que como contrincantes, como hermanos de luchas similares, perseguidores de objetivos idénticos: el gol y/o la paz.


9.       El papa que ama el fútbol / Michael Part

Entre varios de los aspectos que hacen del actual “máximo pontífice” un gran apasionado del futbol, este libro narra lo ocurrido en el año 1946, cuando San Lorenzo, club al que sigue el papa Francisco, se transformó en campeón con el apoyo del líder católico desde la grada del estadio. Aquel año Francisco no faltó a un solo juego.


10.   Open. Memorias / Andre Agassi

Semblanza a corazón abierto de Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia y de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida.


jla