Main logo

Liberan a hermana de ''El Betito''

El agente del MP la presentó ante un juez de control, quien durante la audiencia inicial determinó su libertad al considerar que la conducta y la cantidad de droga que portaba consistieron en una posesión simple

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de control puso en libertad a Verónica, ''''La China'''', hermana de Roberto Mollado Esparza, ''''El Betito'''', líder de la Unión de Tepito, actualmente preso en un penal federal.

Puedes leer: Capturan a hermana de ''El Betito'' en la CDMX

La dependencia encabezada por Edmundo Garrido, informó que el pasado 17 de septiembre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pusieron a la mujer de 46 años a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo.

De acuerdo con la carpeta de investigación se le acusó del delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercialización, al ser detenida con dos envoltorios de droga, en la calle Camelia, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

Tras judicializar la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público la presentó ante un juez de control, quien durante la audiencia inicial determinó su libertad, al considerar que la conducta y la cantidad de droga que portaba consistieron en una posesión simple.

La Procuraduría capitalina investiga si la mujer tiene parentesco con integrantes del grupo delincuencial de la Unión Tepito, ya que de los trabajos de inteligencia realizados por la Policía de Investigación esta persona no aparece como parte de su estructura.


Con información de El Financiero


kach