Main logo

Libera PGJ dos presuntos porros que atacaron en la UNAM

Autoridades universitarias se dijeron sorprendidas y en desacuerdo por la liberación de los presunto porros

Escrito en METRÓPOLI el

Dos presuntos porros que fueron detenidos por la Policía Federal (PF) por las agresiones a estudiantes en Ciudad Universitaria, fueron liberados por falta de pruebas en su contra.

Los individuos fueron identificados como Erik "N", alias El Lucas, de 33 años y ex alumno del CCH Azcapotzalco; y Joel "N", alias "El Carter", de 27 años, ex alumno del CCH Azcapotzalco y actual estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

PF detiene a dos presuntos porros por ataque en UNAM

Ayer, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que la División de Inteligencia de la PF ubicó a dos presuntos porros que habían sido captados en distintas imágenes durante la agresión y que fueron puestos a disposición de la Procuraduría capitalina, sin embargo, este sábado la Procuraduría de la Ciudad de México, informó en un comunicado que "tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, para determinar la situación jurídica de los hombres de 27 y 33 años, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso".

La PGJ agregó que en los videos que forman parte de la investigación no se observa ninguna agresión a manifestantes por parte de los presentados, e incluso uno de ellos no aparece en las imágenes, por lo que fueron liberados.

Estamos asombrados y en desconcierto: UNAM

Autoridades de la UNAM se dijeron asombrados y en desconcierto ante la liberación de los presuntos responsables detenidos por las agresiones del lunes pasado.

Por ello, a través de un comunicado, exigieron una explicación “a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”.

Hizo además un llamado a las autoridades capitalinas para que lleven el caso con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita.

“Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables”.

bl