Main logo

Liberan a exlíder del PAN Sonora, acusado de desvíos

Juan Valencia Durazo había sido detenido el pasado 22 de junio, junto con otros tres panistas acusados de desviar cuotas del partido para campañas electorales

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora.- El exdirigente del PAN, Juan Valencia Durazo, uno de los cuatro militantes detenidos por elementos de la Fiscalía el pasado 22 de julio confirmó que todos se encuentran en libertad.

El exlíder del blanquiazul en Sonora se limitó a responder que el caso penal es un jurídico que llevan sus abogaos, por lo que evitará realizar algún comentario que pueda dañar el proceso de investigación.

Encapuchados asaltan oficinas de candidato del PAN en Sonora

“Sí abandone ya la cárcel, pero es un tema que no puedo comentarlo porque estamos viéndolo todavía, es un tema jurídico y la verdad es que no tengo ningún interés en comentarlo”.

“Nos va a llevar tiempo ver este tema jurídico y mientras estén los abogados encargados del asunto, yo no voy a hacer ningún comentario que pueda perjudicar al proceso”, expresó en entrevista con medios de comunicación.

Juan Valencia Durazo es acusado de desvíos de cuotas del PAN estatal por 5 millones de pesos para campañas electorales en 2015, junto con Enrique Terrazas, exsecretario general del partido.

También se involucra a Miguel Méndez Méndez, exdirector de Recursos Humanos del Gobierno del Estado en la administración de Guillermo Padrés Elías y Douglas Taylor Dueñas, ex director administrativo de la Secretaría de Hacienda estatal.

Estos tres últimos panistas vinculados a proceso por delitos electorales, después de 25 días salieron de prisión.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Méndez Méndez abandonó la cárcel desde el 12 de julio por llevar el proceso abreviado.

Mientras que Enrique Terrazas, salió de prisión el 15 de julio, luego de efectuársele el criterio de oportunidad; es decir, según el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el ministerio público decidió no presentar cargos y dio por finalizada la investigación.

Los cuatro panistas fueron detenidos el pasado 22 de junio como presuntos responsables de delitos electorales, por lo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió un expediente por presuntamente descontar cuotas a funcionarios del Gobierno estatal y transferirlas al PAN de forma irregular.

En el caso de Douglas, el Poder Judicial del Estado de Sonora, informó que este lunes 23 de julio, se llevaría a cabo la audiencia para determinar si el proceso se abrevia o se aplica el criterio de oportunidad.

mvf