Main logo

Liberan a detenidos por los 20 mdp que iban al PRI

El efectivo, que aún lo resguarda la PGR, presuntamente estaba destinado para pagar el transporte, comida y playeras de “acarreados”

Escrito en METRÓPOLI el

Los dos individuos arrestados por transportar 20 millones de pesos podrían fueron liberados por falta de pruebas.

En la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que no hubo elementos para acusarlos de uso de recursos de procedencia ilícita, ya que acreditaron que tenían una orden de traslado y la empresa para la que laboran está en regla.

La Silla Rota dio a conocer que los 20 millones de pesos iban a ser entregados al CEN del PRI y presuntamente estaban destinados para pagar el transporte, comida y playeras de “acarreados”.

Ello de acuerdo con lo que manifestaron los encargados de llevar el efectivo Jorge Alan N y Óscar N, arrestados por agentes del Estado Mayor Policial y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

De acuerdo con informes de la dependencia federal, ni Jorge Alan, de 32 años de edad ni Óscar, de 44, cuentan con antecedentes penales ni investigaciones en su contra.

Sobre la camioneta en la que iban, tanto la SSP-CDMX como la PGR descubrieron que está a nombre de Rodrigo Moya Rosas, con domicilio en Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.

En 2015, este individuo se ostentó como representante legal de Gas Express Nieto, empresa relacionada con la explosión de una de sus pipas frente al Hospital Materno Infantil, en Cuajimalpa.

Aunque este nexo aún no tiene relación con los 20 millones de pesos incautados, la PGR citaría a declarar a Moya Rosas, con el fin de que acredite que vendió el vehículo o, en su defecto, que aún es suyo.

ams