Main logo

Caso contra Elba no era sólido y no fue fortalecido: Sánchez Cordero

Afirma que la libertad de la maestra sólo coincidió con la declaratoria de presidente electo que recibirá este miércoles Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

La próxima titular de Segob y ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, manifestó que la investigación de la PGR en contra de la maestra Elba Esther Gordillo no era sólida, no estaba fortalecida y detectó elementos endebles.

Lee también en La Silla Rota: Absuelven a Elba Esther; el 20 de agosto ''vuelve a clase''

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Sánchez Cordero afirmó que la libertad de la maestra sólo coincidió con la declaratoria de presidente electo que recibirá este miércoles Andrés Manuel López Obrador del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La próxima secretaria de Gobernación destacó que las resoluciones de los tribunales no siguen los tiempos políticos, por lo que reiteró que se trata de una coincidencia la situación política actual.

La ministra en retiro de la SCJN recordó que la defensa de Gordillo, que condujo Marco del Toro, presentó un recurso para que la Corte atrajera el caso de la ex lideresa del SNTE.Por lo que en la revisión del caso, Olga Sánchez pudo detectar elementos endebles como el no cumplimiento de protocolos para sostener las acusaciones.

“Su abogado presentó un recurso de atracción (…) lo presentó en la Primera Sala de la Suprema Corte (…) y detecté varias situaciones en las que no estaba fortalecida la acusación, no era sólida o era endeble”, lanzó.

Destacó que para “que exista fraude fiscal uno de los requisitos de procedibilidad es la liquidación de los adeudos y la visita domiciliaria con ciertos protocolos en donde se determine una cantidad de defraudación fiscal y no se hizo, entre otras cosas”.



lrc