Main logo

Liberan 34 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Tamaulipas

A la vez reveló que la Fiscalía Especial en el Combate a la Corrupción ha integrado ya 154 carpetas de investigación en contra de funcionarios de Eugenio Hernández Flores

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El fiscal especial en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, reveló que ha logrado obtener de jueces 34 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos y exfuncionarios de la administración estatal, así como de ayuntamientos.

A la vez reveló que la Fiscalía Especial en el Combate a la Corrupción ha integrado ya 154 carpetas de investigación en contra de funcionarios y exservidores públicos tanto de gobierno como Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados.

Asesinan a hermano de Jefe de Oficina de gobernador de Tamaulipas

En ese sentido, Castro Ormaechea mencionó que son diversos los delitos por los cuales son buscados los funcionarios como peculado, uso indebido de funciones, malversación de fondos, cohecho, abuso de autoridad y otros delitos previsto en el Código Penal y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales, en el gobierno de Eugenio Hernández.

Comentó que hay ya ordenes de aprehensión han sido ya liberadas y agentes de la Policía Investigadora se encuentran a la búsqueda y detención de presuntos responsables, los cuales están siendo buscados en Tamaulipas y fuera dela entidad.

Comentó que se han enviado citatorios ha exfuncionarios que han sido requeridos y algunos de estos sí han acudido a declarar ante la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción, presentar información para esclarecer hechos.

El titular de la Fiscalía, mencionó que, si se han recibido denuncias anónimas, pero es necesario que los ciudadanos que señalan hechos aporten algunos elementos que den pie a iniciar una investigación y no distraerse de la investigación de otros casos.

mvf