Main logo

Mexicas impone su ley sobre Raptors y se corona en LFA

El conjunto señalado como “revoltoso” hizo valer la unión d sus jugadores para culminar su temporada debut con el título de campeones

Escrito en DEPORTES el

Iniciaron la temporada con dos victorias, luego hicieron valer su fortaleza al enfrentar a la liga ante incumplimientos y lo que llamaron “maltratos”, vivieron la amenaza de la extinción y un despido masivo de jugadores y a pesar de todo ello, este domingo los Mexicas fueron contundentes al dominar y blanquear a los Raptors en la final LFA.

El conjunto rojo superó la adversidad para coronarse, con pizarra de 17-0, sobre la escuadra de Lomas Verdes en el Tazón México III, disputado en el Estadio Azul ante más de 15 mil aficionados.

Desde el inicio del encuentro la ventaja fue para Mexicas, que con un gol de campo abrieron la pizarra, luego de ello la mancuerna formada por el quarterback Ricardo Quintana y el receptor Guillermo Villalobos se combinó para dos jugadas de anotación que firmaron el marcador definitivo.

Ahora que será demolido, conoce 20 datos que ligan al Estadio Azul con el futbol americano

La defensa, dirigida por el coach Cervantes, no permitió un correcto funcionamiento de la, ofensiva raptor y durante los cuatro periodos lograron mantener el cero para evitar mancha alguna en su costado de la pizarra.

Con este resultado ha terminado el reinado de los Mayas, que durante los dos primeros años fueron el único equipo que logró levantar el trofeo de campeón.

Mexicas, que arribó a la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) tras la extinción de los Eagles, inicia así su historia con la obtención de un título y aunque no futuro es aún incierto, es un hecho consumado que su nombre ha quedado inscrito en la historia del futbol americano de México.

jla