Main logo

LFA confirma expansión de equipos a Puebla y Toluca

El circuito de futbol americano profesional en México tendrá presencia en dos ciudades más a partir de 2019

Escrito en DEPORTES el

Este jueves la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) confirmó que para el siguiente año contará con al menos dos nuevos equipos, radicados en las ciudades de Puebla y Toluca, en el Estados de México, con lo que se llega a ocho escuadras participantes.

El anuncio fue acompañado de la presentación del nuevo comisionado del circuito, cargo que a partir de ahora será desempeñado por Alejandro Jaimes Trujillo, quien cuenta con una larga historia ligada a los Borregos CEM.

El nuevo directivo señaló que aún no se definen los nombres y los colores que defenderán las nuevas franquicias, pero que en breve dichos aspectos serán dados a conocer.

Además, Oscar Pérez, director general de la liga, señaló que la intención es poder llegar a 10 equipos, como se anunció en abril pasado, por lo que todavía se trabaja en la definición para lo que serían dos plazas más.

Tras el incremento de equipo el calendario de juegos y conformación de grupos sufrirán cambios, aunque el inicio del torneo se mantiene para el mes de febrero y su definición en el mes de abril.

Otro de los aspectos a resaltar en los anuncios de este día, se encuentra el hecho de que una vez más el Estadio Azul alberga actividad de la liga.

Posponen dos años demolición del Estadio Azul y LFA aprovecha para jugar ahí su Temporada 2019

? Ya no será demolido, se ha pospuesto la demolición del estadio al menos por los próximos dos años. Derivado de ello, tanto la apertura de la temporada 2019 como la final (Tazón México IV) se llevará aquí, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, mejor conocido como Azul”, señaló Jaimes Trujillo.

El plan es que, en jornada doble, la jornada inaugural se juegue en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, así como lo que será el Tazón México IV, pero de acuerdo con lo expresado por los directivos podría lograrse un acuerdo para que alguna otra fecha del calendario se dispute en dicho escenario.

Así, el esquema global de la liga queda conformada por los conjuntos mayas, Raptors de Lomas Verdes, Fundidores de Monterrey, Dinos de Saltillo, Mexicas, Mayas y Condors, estos tres últimos como representantes de la Ciudad de México. Más las nuevas escuadras de Toluca y Puebla. Con ello la liga tendrá presencia en seis entidades.

jla