Main logo

Anuncia LFA fin al conflicto con jugadores de Mexicas

El gerente de la liga señaló en conferencia de prensa que el conjunto aceptó las condiciones marcadas y los castigos impuestos

Escrito en DEPORTES el

Luego de su ausencia del juego ante Dinos de Saltillo de la semana pasada, Mexicas si se presentará este domingo para su duelo ante Condors dentro de la fecha cuatro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Oscar Pérez, presidente de la LFA, dio a conocer que se logró resolver la controversia de común acuerdo con el equipo Mexicas, luego de la situación ante Dinos de Saltillo, cuadro que se vio afectado al no tener rival el 3 de marzo pasado.

Indicó que el organismo a su cargo tiene una forma de trabajar en equipo y fue así como se logró solucionar las diferencias del conjunto capitalino, el cual ya no renovará la franquicia para la próxima temporada, pero seguirá en la actual.

Esto nos lleva a un gran aprendizaje, siempre debe haber un diálogo y se trata de llegar a acuerdos constructivos. La filosofía de este proyecto es encontrar un impulsor de las nuevas generaciones de jugadores”, expresó.

De la misma manera, comentó que la Liga busca el aporte de ideas de los jugadores para hacerla más fuerte, “no hemos parado en los planes y buscar el crecimiento de la Liga, planeación, hay muchas cosas que se han hecho y faltan por hacer”.


También podría interesarte: Hockey y futbol americano, exitosas mujeres mundialistas  


Estamos aprendiendo y hemos cometido errores, ofrezco una disculpa a los jugadores, a los franquiciatarios y a la afición, les pedimos paciencia”, dijo.

El directivo apuntó que el conjunto Mexicas recibió una sanción económica de 657 mil pesos para cubrir los daños causados al equipo coahuilense de Dinos, además también de manera deportiva y desde luego que la franquicia a Mexicas no se renovará para la temporada 2019.

De igual manera, mencionó que los jugadores de toda la Liga tienen seguro de gastos médicos mayores, así como seguridad social por parte de la LFA conforme a los procesos de alta de jugadores.



jla