Main logo

Mayas busca talento para lograr el tricampeonato LFA

Los entrenadores de la escuadra azul afirman que centran su reclutamiento en jugadores de carácter comprobado

Escrito en DEPORTES el

El coach de corredores de Mayas de la Liga de Futbol Americano de México (LFA), Saúl Monge, explicó que buscan jugadores con mentalidad ganadora, rumbo a la temporada 2018 en busca del tricampeonato.

“Una parte que valoro muchísimo es la actitud con la que asuman el juego, eso hace la diferencia en situaciones complicadas y en momentos importantes. Aquel que tiene mejor mentalidad y mejor carácter es quien define una situación compleja en un juego”, dijo.

Mayas reportó esta semana a las prácticas en la pretemporada y el coach Monge agregó que “buscamos una mentalidad ganadora de esfuerzo, sacrificio y disciplina, donde no piensen primero en ellos antes que en el grupo, porque los que no saben trabajar en equipo, evidentemente no puede pertenecer a uno”.

La inteligencia es un factor que me gusta identificar en los jugadores que quiero que se queden conmigo, porque eso les va a ayudar a resolver problemas en los momentos críticos y es ahí donde se vuelven importantes y se convierten en estrellas”. Enfatizó.

También podría interesarte: México superó a All-American Eagles en Tazón Azteca XLIV

 

El entrenador de corredores hizo énfasis en aspectos como el profesionalismo y la ética de trabajo de Mayas, “la verdad tenemos un excelente grupo. Son chavos muy comprometidos, profesionales y en realidad tienen poco que probar, ya lo han demostrado y están dispuestos a seguir trabajando”.

En este campo de entrenamiento, el coach Monge volvió a ver un rostro familiar, el de José Antonio Ruiz, jugador que en la campaña pasada no logró su permanencia en el equipo, pero que hoy regresa buscando una nueva oportunidad de vestir los colores del bicampeón.

Este hecho es motivante para el entrenador, ya que está seguro de que añadirá un extra de competitividad al sector terrestre del conjunto prehispánico.

El grupo está conformado con los que tuvimos el año pasado. Se integró un ex Burro Blanco que estuvo con nosotros pero no tuvo la fortuna de quedarse. Viene mejor preparado, más fuerte, más rápido y viene a buscar un lugar. Eso hace que crezca la competencia”.

jla